Desde Diciembre de 2002 y Febrero de 2003, estuvimos  pensando crear un negocio que tuviera caracterìsticas de presentacion propias diferentes a las ya existentes en el mercado de comidas rapidas. Pizzas, Hamburguesas, Perros Calientes, Tacos, Sándwiches etc. han saturado el mercado de comidas rápidas. Después de mucho investigar sobre el asunto encontramos que no habìa en el mercado un producto totalmente de sal que tuviera la forma de un cono de helado. 

Contactamos una ingeniera de alimentos en Bogotá que  dicta cursos de heladerìa  con resultados negativos. Estuvimos investigando con panaderos y  técnicos de panaderìa que nos dieron fórmulas que no funcionaron para el fin propuesto,.

Los conocimientos y experiencia adquiridos en negocios anteriores panaderìa, fábrica de ponquès y pizzería nos retaban a crear una masa que diera los resultados que estábamos  buscando. El cono deberìa tener caracterìsticas propias. Ese era el desafío.

Después de muchos ensayos  encontramos la soluciòn!

Luego vino el problema del horno.

Tuvimos que  diseñar un horno que funcionara con los conos. En un horno convencional es muy difícil, si no imposible, hornear perfectamente conos rellenos.  

Asesorados por personal calificado, ingenieros mecánicos y técnicos, diseñamos un horno donde los conos están en constante movimiento  "al aire" y en posición vertical. El movimiento es con el fin de que el cocimiento sea  prácticamente flotando dentro del horno  y que no tenga sobrecocciones parciales.  Nada mas desagradable un alimento que tenga porciones quemadas o sobre cocidas.

Asi, orgullosamente presentamos a nuestros clientes y amigos, un cono  CROCANTE, CON DELICIOSO SABOR Y AROMA A QUESO, DE COLOR DORADO, CASI IMPERMEABLE Y SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA  SOSTENER SU  CONTENIDO  SIN  QUEBRARSE  Y  CON TAN SOLO 2 mm DE ESPESOR EN SUS PAREDES!!.